• +57 3022658961
  • hola@mapuruiz.com

MI BLOG

MI BLOG

APRENDE A LEER LAS ETIQUETAS

Hace unos meses empece a recibir mensajes donde me preguntaban como saber si un alimento era sano o no, mi respuesta siempre era breve y con algunos tips de ayuda para leer las etiquetas nutricionales, sin embargo les recalcaba a mis clientes que a mi manera de ver, es insoportable estar leyendo siempre y en todo lugar las etiquetas; sin embargo, es muy importante saber que le estas dado a tu cuerpo, para poder tomar acciones correctivas y generar hábitos de vida saludable, sostenibles en el tiempo. Es por eso que decidí a escribir este articulo.

No se necesita ser un profesional, para comer de manera balanceada, lo importante es tener en cuenta aquellos factores que influyen en la nutrición adecuada de cuerpo. A continuación te daré algunos parámetros para que termines si un alimento es el adecuado para tu dieta o no.

7 Tips para leer las etiquetas nutricionales.

1. Porción: Es importante que revises la cantidad de porciones que vienen por empaque, y la cantidad de porciones que te vas a comer. Por ejemplo: Un paquete personal de papas de 54gr, indica en su etiqueta que contiene 2,7 porciones por envase, es decir que si nos comemos el paquete completo;tendríamos que multiplicar toda la tabla nutricional por 2,7 para saber en realidad cuantas calorías ingerimos, cuantos carbohidratos, etc. Es decir si el empaque indica que son 45 calorías por porción, y nos comemos el paquete entero, en realidad consumimos 121,5 calorías. El tamaño de la porción es un elemento fundamental en su dieta, pues comer porciones grandes puede ocasionar un aumento de peso, según la calidad del alimento y su valor nutricional.

2. Calorías: Son el valor energético que aporta el alimento al cuerpo. Aunque este dato no determina si estas nutriendo a tu cuerpo o no; te ayudara en el proceso de incremento o disminución de peso. Por ejemplo: si una persona quema en promedio 2000 calorías y consume 2500 podría llegar a subir de peso, porque tiene más energía de la que gasta; pero si por el contrario consume solo 1500, esas 500 que quema demás, el organismo las tomara de las reservas que tiene el cuerpo (posiblemente de la grasa acumulada) y por ende puede bajar de eso. Entonces un alimento que tenga 200Cl por cada 100gr es un producto con una densidad calorica alta y aquellos que tengan 100Cl por cada 100gr son de una densidad calorica baja.

3. Grasas: Para que un alimento sea bajo en grasa este no debería superar los 10gr de grasa por cada 100gr del producto.  Otro aspecto importante es mirar el tipo de grasas que contiene el alimento, podemos considerar grasas buenas aquellas que se denominan como monoinsaturados y poliinsaturados y no tan saludables las llamadas grasas trans, las cuales elevan el colesterol malo en la sangre.

4. Azucares: Estos se encuentran dentro del grupo de carbohidratos (hidratos de carbono) y siguiendo el ejemplo de un alimento de 100gr, este no debería superar el 10% en azucares. Si la etiqueta no los discrimina, puedes revisar los ingredientes; aquellos que se denominen fructosa, sacarosa, miel, glucosa, hacen referencia a los azucares.

5. Fibra: También se encuentran dentro del grupo de carbohidratos. Un aporte alto de fibra facilita en transido digestivo y ayuda a la metabolización de las grasas; podríamos decir que un alimento es alto en fibra si por cada 100gr su aporte es de 5 a 10gr.

6. Sodio: Casi todos los alimentos empacados contienen sodio, pues esto ayuda a que el mismo se conserve; sin embargo el exceso de sodio en el cuerpo puede generar deferentes patologías, entre esas la retención de líquidos. Lo recomendable es que por cada 100gr el aporte de sodio sea máximo de 200mg.

7. Proteínas: No todos los alimentos contienen proteína; sin embargo, consumir alimentos ricos en proteína ayudara a generar mayor sensación de saciedad en el cuerpo. Un alimento alto en proteína es aquel cuyo aporte sea de 10gr en adelante por cada 100gr.

Espero este articulo te sea de gran utilidad. Si te gusto compártelo, si deseas que te asesore no dudes en escribirme aquí.

Mapu Ruiz

SNACKS SALUDABLES A BAJO COSTO

Cuando iniciamos un cambio de hábitos en nuestra alimentación, siempre imaginamos que el comer sano es realmente costoso;  y si, en algunos markets especializados en comida saludable, los precios tienden a ser un poco altos. Pero, ¡Calma! no todo está perdido a continuación te presentamos algunas ideas de cómo hacer snacks saludables, sin morir en el intento y sin afectar el bolsillo.

  1.  COMPARA PRECIOS: Generalmente gastamos entre $5.000 y $10.000, en un entremés que en la mayoría de los casos tiende a no ser, nada sano. Por ejemplo una empanada con gaseosa o jugo de caja tiene un costo aproximado de $3.000, contrario a una unidad de fruta de temporada que tiene un costo de $1.000 a $2.000; no sólo comimos un snack saludable, sino que además ahorramos algo de dinero.
  2. REALIZA TUS COMPRAS EN PLAZAS DE MERCADO O SUPERMERCADOS CON MARCAS PROPIAS: A la hora de hacer compras con un presupuesto limitado estos dos sitios se convierten en un aliado estratégico para encontrar ingredientes saludables; podemos encontrar frutas y verduras de temporada a bajos costos; mantequilla de maní, quesos, yogures, tostadas, granolas, entre otros.  En la mayoría de los casos dependiendo de la cantidad no supera los $5.000 y alcanza para varias porciones.
  3. COMPRA ALIMENTOS QUE PUEDAS PORCIONAR: Como vimos en el punto anterior, en este tipo de establecimientos venden artículos que nos pueden servir para varios snacks saludables, tales como: los paquetes de frutas, la mantequilla de maní, tostadas, o yougures. Esto no solo te ayudará a economizar; sino a generar un menú variado de tus entremeses favoritos.

Te compartimos tres ejemplos de snacks saludables, que puedes preparar con ingredientes comprados en estos sitios:

Tostadas de frutos rojos con mantequilla de maní:

Ingredientes:

  • 1 o 2 rebanadas de tostadas de frutos rojos
  • Mantequilla de maní
  • Trozos de fruta para decorar.

Preparación:

Esparce la mantequilla de maní sobre la tostada y luego pon pequeños trozos de fruta.

Costo aproximado $3.800

Fantasía de Frutas:

Ingredientes:

  • 1 Manzanas Rojas o Verdes picadas
  • 6 Fresas picadas
  • 25gr de Maní

Preparación: 

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente.

Costo aproximado: $3.500 (Rinde dos porciones).

Smoothie de fresas banano:

Ingredientes:

  • 1 banano
  • 6 Fresas.
  • Hielo

Preparación:

Vierte todos los ingredientes en la licuadora, bate por aproximadamente 45 segundos. Puedes adicionar una cucharada de avena en hojuelas para tener una mayor sensación de saciedad. Para endulzar puedes utilizar media cucharadita de mil. Sirve y disfruta.

Costo aproximado: $2.000.

Estas son solo algunas de las miles de recetas, que puedes preparar fácil y económica. Usa tu imaginación, y has de este proceso, algo divertido.  

Comparte tus recetas en redes sociales y etiquetame.

Mapu Ruiz

CAMBIO DE HÁBITOS

Durante muchos años de mi vida, cada vez que me hablaban acerca de un cambio de habito, mi mente se imaginaba una serie de reglas y pasos que milimétricamente debían cumplirse. Con el tiempo me di cuenta que no era así; trataba de seguir al pie de la letra cada paso que leía en los miles de artículos que se encuentran en la web; pero infortunadamente nada funcionaba; y no porque los pasos descritos en dichas lecturas no estuvieran bien, el cambio que faltaba era en mi mente y en mi corazón.

Los cambios de hábitos, inician en nuestra mente; ahí es donde nos convencemos cuáles son esas costumbres que queremos cambiar en nuestra rutina y dar el primer paso.

 A continuación te daré algunos tips, que me ayudaron a tomar una decisión de cambio:

 TIPS PARA CAMBO DE HABITOS

  1. LISTA DE TU RUTINA.

Elabora una lista con tus actividades diarias, incluye horas de sueño, actividad física, alimentación, lectura, entre otros; una vez que está este elaborada, identifica que es aquello que deseas cambiar y escríbelo. Elabora nuevamente una lista con tu nueva rutina y empieza actuar en ella.

 

  1. METAS MEDIBLES.

 Todo cambio requiere de un proceso, aunque muchas los procesos son desesperantes,  puesto que siempre queremos ver cambios rápidamente, y más en un mundo donde la cultura de la inmediatez está a la orden del día. En el proceso es donde aprendemos a ver y alegrarnos con los resultados del cambio que decidimos implementar. No podemos pretender bajar 40 Kilos en un mes, o ahorrar miles de dólares en 15 días cuando nuestros ingresos no lo permiten, esto por mencionar algunas.

 Un ejemplo de una meta medible es poder bajar de 1 a 2 kilos por semana, realizable y no afectará nuestra salud y bienestar.

 Recuerda que adquirir un cambio de hábito requiere de 21 días para lograrlo.

 

  1. DISCIPLINA.

 

Uno de los grandes pilares del éxito es la disciplina, recuerda este adagio: “Tarde o temprano la disciplina vencerá lo que la inteligencia no alcanza”, así que si iniciaste algo terminalo, y así te cueste realizalo, te aseguro que verás los resultados.

 

  1. GENERA UN PLAN DE ACCIÓN.

 Al tener un plan de acción, tendremos muy en claro por donde comenzar y como hacerlo. Estos son los puntos que debes tener en cuenta:

 

  • Cuando empezaré?
  • Dónde empezaré?
  • Cómo empezaré?
  • Que resultados deseo obtener?

5. ESCRIBE TUS METAS

Finalmente, una buena forma de recordar tus objetivos es escribiéndolos. Haz un cartel y pegalo en un lugar que frecuentes, la idea es que lo veas y lo leas a diario. Un buen lugar, puede ser tu habitación o tu oficina. Este es un principio básico de PNL, que ayudara a que tu mente empiece a trabajar en pro de esas metas que te trazaste.

En Mapu Ruiz, deseamos que tengas un 2018 diferente. No dudes en contactarnos; resolveremos tus preguntas en el menor tiempo posible.

 

Te invitamos a que leas ¿Es momento de crear hábitos saludables?

 Articulo por: @sarmientoliss

Mapu Ruiz

¿Es momento de crear hábitos saludables?

Hace unos días tuve la oportunidad de ver una imagen en Internet, la cual citaba lo siguiente: “ Y si empezamos la dieta en el 2019, bien planificada?” No puedo negar que cuando lo leí me causo mucha gracia; no solo por la nostalgia que evoca el final de las vacaciones y la buena comida; sino por el síndrome que tenemos la gran mayoría de latinos de dejar las cosas para después. La imagen era referente a la pérdida de peso; el cual es uno de los objetivos más recurrentes en nuestra lista de metas a alcanzar cada fin de año.

La procrastinación es conocida como el hábito de retrasar actividades sustituyendolas por otras, que a la hora de realizarlas resultan realmente placenteras; para nadie es un secreto que el asumir responsabilidades en la mayoría de los casos no es del todo agradable, sobre todo si es un hábito o alguna actividad a la que no estamos acostumbrados.

El objetivo que decidí tomar como ejemplo es la pérdida de peso, objetivo que como indique al inicio del artículo, es el más mencionado dentro de los propósitos anuales. Iniciamos el año con toda la energía posible; compramos elementos deportivos, pagamos una membresía en el gimnasio, empezamos la primera semana con todas las fuerzas, los hábitos alimenticios los cambiamos radicalmente, la pesa y la cinta métrica se convierten en parte de nosotros.

Pero infortunadamente después de un tiempo nos empezamos a distraer; y los hábitos deportivos cambian por quedarnos viendo televisión en la mañana o algún otro hobby, que resulte un poco más divertido. A nuestra vida alimenticia vuelven las bebidas gaseosas, la repostería, las grasas saturadas … y el gran dicho “El Lunes retomo” y sin pensarlo se convierten en 52 Lunes con la misma promesa.

Es importante recordar que cada vez que el tiempo pasa, nuestro cuerpo sufre cambios; nuestro metabolismo se vuelve más lento, nuestra flexibilidad no es la misma, y sobretodo los problemas de salud se hacen cada vez más visibles, debido a la falta de hábitos saludables en nuestra vida.

Alguna vez te has puesto ha pensar ¿Que hubiese pasado si, hubieras cultivado hábitos saludables, como hacer ejercicio y comer sano? Seguramente hoy tu salud estaría mucho mejor, tendrías el cuerpo que deseas, y podrías trasladarte con mayor facilidad. Así que no permitas que la postergación se apodere de tu vida, generando frustración y baja autoestima en ti, recuerda el tiempo pasa rápidamente y dentro de un año habrás deseado empezar hoy.

¡Hazlo ahora!

Si quieres saber más acerca de cómo alcanzar tus objetivos puedes leer nuestro artículo anterior “Cómo alcanzar tus metas en este 2018.”

Cuéntanos qué es lo que más te cuesta hacer y te diremos cómo alcanzarlo.

Articulo por: @sarmientoliss

Mapu Ruiz

¿COMO ALCANZAR TUS OBJETIVOS EN EL 2018?

Cada 31 de Diciembre, una lista de deseos y metas se apodera de nuestra mesa de noche, suspiramos al momento de leerla. Pero infortunadamente esa lista es repetitiva cada año; muchas de las cosas que escribimos no se alcanzan a cumplir, bien sea por la falta de tiempo, motivación u organización.

Algunos de los ítems más comunes dentro de esta lista son: bajar de peso, tener una alimentación más saludable, ahorrar, aprender un nuevo idioma, o pasar más tiempo en familia. Para evitar esa sensación de frustración anual; tenemos algunos consejos que pueden ayudarte a cumplir tu lista al menos en un 50%.

  1. Empieza ¡ya!

El postergar es uno de los factores principales que acompañan la frustración; así que si eres una de esas personas​ que dicen “Mañana lo hago”, es mejor que la frase cambie por el conocido refrán “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”. Recuerda que cada minuto que se va no vuelve y será muy interesante marcar como “Cumplido” una de las metas de tu lista.

  1. Un paso a la vez.

No todo se consigue de la noche a la mañana; las grandes cosas requieren de grandes esfuerzos; el bajar de peso, ahorrar, aprender un nuevo idioma, entre otras requieren de disciplina y un proceso, el cual te recomendamos disfrutar al máximo.

  1. Celebra cada victoria.

Cada pequeño paso que te acerque más a tus objetivos debes celebrarlo. Puede ser comprando algún vestido o un par de zapatos, cenando en tu restaurante favorito, o simplemente viendo una película en casa; recuerda cada logro por pequeño que parezca, te acerca a la meta.

  1. No pierdas de vista tu objetivo.

Por más difícil o lejos que se vea una meta siempre es necesario mantener la vista en el blanco; Sin ningún tipo de distracciones, dedica el tiempo suficiente a lograr tu objetivo.

Siguiendo estos pequeños tips, estamos seguros de que esa lista de grandes sueños y propósitos para el 2018, estarán cumplidos en su mayoría.

Adicional estos hábitos te ayudarán a desarrollar disciplina y organización en tu agenda.

Finalmente, te deseamos Éxitos en este nuevo año. ¡Feliz 2018!.

Si quieres leer más artículos como este, entra aquí.

 

Mapu Ruiz

Navidad 2017, la alegría de hacer sonreír

Han pasado un par de días desde que se llevó a cabo la misión social que hicimos en Suba Lisboa (Bogotá) con Invita Una Sonrisa. Sin embargo, no puedo dejar pasar por alto el evento, sin compartirte esta experiencia. Aquí te hago un breve resumen de lo que vivimos.

En la búsqueda de un grupo de trabajo más amplio y solido para desarrollar cada una de nuestras misiones; Daniel Moncada (Fundador de Invita Una Sonrisa) decidió armar un formulario de inscripción para los diferentes roles de trabajo. Con sorpresa vimos que no solo tuvo acogida en Medellín, si no también en Bogotá. Lo que no llevo a conformar un equipo en la capital. Con la premura del tiempo, decidimos llevara acabo la misión en ambas ciudades. 

A tan solo dos semanas, nos prometimos hacer de esta una gran misión, y hablamos con la Fundación Abitob de la Mujer, quien nos permitió regalarles una Fiesta de Navidad a los niños y madres de Suba Lisboa. Inicialmente nos comprometimos con 100 regalos, 50 cartas para las mamás y 150 refrigerios; faltando tan solo una semana para el evento, la fundación nos confirmó que nos enfrentaríamos a una población muchísimo más grande. Atónitos, y sin saber qué hacer, decidimos cubrir la totalidad de la población.

Días previos al evento

Todo el equipo de Invita Una Sonrisa – Bogotá, se puso la camiseta y empezó hacer difusión del evento con sus familiares y amigos. Paralelo a esto hicimos un par de publicaciones en redes sociales, donde invitamos a nuestros seguidores a hacer parte del evento, al igual que hicimos un par de llamadas para la consecución de recursos.

Durante ese, voz a voz, llegamos a tocar el corazón de muchas personas, que jugaron un papel importante durante el desarrollo de la actividad, entre ellas llegamos a Manuela (directora de la emisora El Micrófono), ella desinteresadamente decidió unirse a esta linda causa, y puso a trabajar a todo su equipo, quienes elaboraron un vídeo promocional espectacular, el cual toco el corazón de más personas, que nos ayudaron a cumplir la meta de consecución de recursos. (El vídeo lo puedes ver aquí).

Faltando un día para el 16 de diciembre, logramos cumplir la meta de regalos, y recibimos los ingredientes para los refrigerios, para ello, tuvimos que casi que pasar de largo, empacando y clasificando todos los regalos, con el fin de facilitar la entrega de los mismos al día siguiente.

Nuestra meta era…

50 cartas para las mamás, las conseguimos todas.

200 regalos para los niños, logramos 280.

0 regalos para las mamás nos dieron 30.

250 refrigerios, logramos 300 y 200 galletas para compartir.

Tener a papa Noel, compartir con la comunidad, hacer la novena; logramos todo esto más la satisfacción de ver sonreír a una comunidad entera.

El día de la fiesta

A las 5:30am, llego a mi casa una camioneta para llevar los regalos y los ingredientes de los refrigerios. Empacamos y cargamos todo en el plantón del vehículo, asegurándonos que ningún paquete se fuera a salir en el camino; por poco nos toca poner un letrero !Cuidado carga, larga y ancha!.  Llegamos al parque donde se realizaría el evento, a las 6:30am, allí nos encontramos con las personas de la fundación, quienes nos ayudaron a descargar las cosas. Nos repartimos, unos empezaron a armar los sándwiches para el refrigerio, otros las carpas para cubrirnos del sol o la lluvia, montamos el sonido y organizamos todo.

Paralelo a esto, otros integrantes del equipo iban en camino al lugar. Uno tenia que pasar a recoger una bicicleta que nos habían donado antes de llegar a la fiesta; otro debía comprar los vasos para servir la gaseosa; y otro debía ir a recoger a papá Noel con su saxofón, ¿saxofón? Si, saxofón, contamos con la fortuna, te tener un papa Noel musical, que nos ayudó a amenizar esta gran fiesta.

Sobre las 9am, los niños y sus madres empezaron a llegar. Los acomodamos en la cancha del parque y dimos inicio a esta espectacular fiesta.

Primero tuvimos el gusto de cantar villancicos con papa Noel; luego nos dispusimos a hacer la novena, los niños participaron leyendo los gozos; posteriormente procedimos a repartir los refrigerios mientras escuchábamos las canciones de una banda invitada.

En vista de que no teníamos regalos para todas las mamás hicimos varios concursos para rifar los 30 regalos que teníamos; ellas bailaron, cantaron, recordaron su niñez, pero sobre todo nos regalaron una sonrisa mientras participaban. Luego vinieron rifas con los pequeños, allí trataban de adivinar, colores, equipos de fútbol, frutas, países, entre otros. Mientras tanto, nosotros gozamos de ver las ocurrencias con las que cada niño salía.

Finalmente hicimos la entrega de regalos, cada niño pasaba con la ilusión de recibir un juguete; nos abrazaba, le entregábamos ese regalo que estaba empacado con tanto amor y una linda galleta en forma de muñeco de jengibre.

El evento termino sobre 2:30pm, dos horas más tarde de lo previsto; como era de esperarse tuvimos que dejar todo como lo habíamos encontrado. El parque limpio, desbaratar las carpas, alinear las sillas… Sin importar lo cansados que nos sentíamos, ninguno deserto hasta que todo estuviera en su lugar. Siendo las 4pm, cada uno retorno a sus hogares, muchos con lagrimas en los ojos de ver personitas tan vulnerables; y otros llenos de motivos para seguir esta labor.

Sin importar las horas que dedicamos a llevar a cabo esta misión, todos coincidimos en que salimos con el corazón hinchado de alegría. Ver como se logran grandes cosas con tampoco, nos ratifico que “todo es posible al que cree”. Que si le inyectamos amor y pasión a cada cosa que hacemos, quizás no cambiemos el mundo, pero si la vida de alguien y eso ya es motivo suficiente para seguir haciendo lo que hacemos.

Gracias, por tomarte unos minutos y leer esta linda experiencia. Si aun no haces parte de este movimiento y quieres unirte, por favor diligencia el siguiente da clic aquí y diligencia el formulario.

Las fotos completas de esta gran fiesta las puedes ver en: Fotos Suba Lisboa.

Recuerda que también puedes seguir a Invita Una Sonrisa en facebook e instagram como @InvitaUnaSonrisa

Mapu Ruiz

¡AUXILIO! LLEGARON LAS FIESTAS

Navidad época de amor, paz, reconciliación, regalos, abrazos y sobre todo muchas delicias que se apoderan de nuestro menú.

Sabemos que cuando llega Diciembre automáticamente nos despedimos de las dietas, ejercicios y le damos rienda suelta a nuestros a las delicias gastronómicos, así que para evitar la frase “Extrañamente mi ropa se encogió en estas festividades” aquí unos pequeños tips para mantenernos en forma en esta maravillosa época del año.

Tips para mantenerte en forma en diciembre.

  1. Evita el exceso de azúcares durante el día.

Generalmente en las noches nos reunimos con familiares y amigos a departir un rato y en la mayoría de los casos la comida es poco saludable, cagada de azúcar y grasas saturadas. Es por eso que antes de este encuentro te recomendamos comer alimentos altos en fibra como legumbres y verduras, y evitar el consumo de alimentos azucarados como bizcochos, panes, jugos en botella, gaseosas, etc.

  1. Cuida el tamaño de tus porciones.

Diciembre está rodeado de tantas delicias que es casi imposible no repetir la porción de alguno de estos platos típicos, parte una porción en varias pequeñas con eso tu cerebro asumirá que has repetido dicho alimento provocando una sensación de satisfacción en tu organismo.

  1. Equilibra tus alimentos.

La distribución de tu plato es muy importante incluye proteínas, carbohidratos y muchos vegetales. Esto con el fin de no perder tus hábitos de vida saludable. A si mismo no te saltes ninguna comida, has tus tres comidas principales y dos meriendas.

  1. Desarrolla actividad física.

Recuerda realizar ejercicio al menos 30 minutos diarios esto con el fin de mantener tu metabolismo acelerado y por supuesto evitar esos kilos de más en estas fechas.

5. Incremente el consumo de agua.

Durante las reuniones de la época, es tradicional acompañar las comidas con una copa de vino o un par de buenos tragos. Te sugerimos ingerir máximo dos copas. También es importante que incrementes el consumo de agua durante el día, esto ayudara a que no excedas los niveles de azúcar en el cuerpo y contribuirá a la eliminación de toxinas.

Recuerda que en nuestra marca ha desarrolla concurso para ayudarte a mantener un estilo de vida saludable, más información Aquí

 

Mapu Ruiz

SANA LOCURA EN EXPOBIENESTAR

“Ser Fitness no necesariamente es estar las 24 horas del día en un gimnasio, presumiendo nuestro cuerpo escultural, ser Fitness es cuidar nuestra salud y espíritu”. Valentina Lizcano.

El pasado sábado 25 de noviembre se llevó a cabo Expobienestar una feria de emprendimiento y vida saludable, en el Edificio Invention Center de la ciudad de Bogotá.

Este evento acogió más de 200 asistentes y alrededor de treinta marcas participantes como patrocinadores y expositores entre los cuales esta A de Coco, Royal Prestige, Soler, Mapu Ruiz Empresa, entre otras.

Bajo el marco de Expobienestar, se desarrolló la conferencia “Sana Locura”, cuya ponente fue la actriz y hoy exponente del Fitness en Colombia Valentina Lizcano. En la charla, Valentina menciono algunos mitos sobre el “Fitness”, donde decía que este había dejado de ser un estilo saludable, para convertirse en algo estresante y que en la mayoría de los casos atentaba contra la salud y la autoestima de las personas que día a día son atraídas, por este modus vivendi.

Valentina, como bien menciona en su charla, tener una vida “Fitness” va más allá de realizar un levantamiento de pesas, consumir suplementos deportivos o tener una figura esbelta y tonifica. El ser Fitness es cuidar del interior antes que el exterior, es saber apreciar y cuidar el templo (cuerpo) que la vida nos dio, amándolo y respetándolo.

Finalmente, este maravilloso evento cerro, con una tanda de degustaciones de las marcas participantes, y una cata de vinos orgánicos en el Seratta Gourmand Market.

Lee más entradas como esta Aquí

Mapu Ruiz

EL ESTILO FIT SE APODERA DE LA CIUDAD PETROLERA

Festival Fitness de Barrancabermeja

El pasado 10 de noviembre, se dio la apertura del primer Festival Fitness de Barrancabermeja, evento cuyo objetivo principal es promover estilo de vida saludable, contribuyendo al desarrollo económico de la ciudad.

El Festival abrió con la Caravana Neón, caravana que reunió a los amantes del deporte y la vida sana, los asistentes disfrutaron de una clase de Rumba con DJ en vivo y una explosión de baile cargado de diversión.

Los embajadores que acompañaron el evento con distintas charlas de formación de las que cabe destacar “Mente de campeones” por Augusto “El Tin” Castro, quien afirmó que los pilares del éxito en el mundo deportivo son: Persistencia, Disciplina y constancia.

Julián Tanaka, habló acerca de los mitos y verdades de esta disciplina que durante los últimos años ha tomado fuerza en nuestro país.

El evento contó con un gran número de actividades como el 5to torneo de cross-funcional, un taller de comida saludable, 3ra valida copa MTB y vale la pena resaltar la Super Bailaton de 24 horas continúas, en donde se ponía a prueba la resistencia física de bailarines profesionales, aficionados e intermedios.

Cabe resaltar que este tipo de actividades no son solo para expertos en distintas disciplinas del Fitness, sino también para aquellos que deseen iniciar con un estilo de vida saludable.

Conoce más detalles de este evento en: https://www.facebook.com/festivalfitness2017/

Mapu Ruiz

Experiencia Corral Gourmet

Experiencia Corral Gourmet

“Es posible comer una hamburguesa sin remordimientos”

El primer lugar que elegí visitar fue el Corral Gourmet, la verdad no me tome mucho tiempo eligiendo el restaurante; ya que busque un sitio “común” y visitado por un numero importante de personas de diferentes sectores.

Como bien saben, este lugar se caracteriza por una amplia variedad de hamburguesas, las cuales son clasificadas por países como; Estados Unidos, Argentina, Mexico, Colombia, entre otros. Sin embargo en su carta hay otro tipo de platos tales como carnes, pastas y ensaladas.

Referente a las bebidas encontramos un buen numero de cervezas y cócteles, seguido de malteadas, jugos naturales, smoothies y el tradicional café.

En lo personal considero que este es un buen lugar para compartir un par con amigos, una cena muy tranquila acompañada de un buen cóctel.

Entonces, ¿Que sugiero pedir?, Lo más sencillo sería decir que una ensalada, pero siendo muy francos ¿quien se comería un plato lleno de lechuga mientras ve a sus amigos cenando con una jugosa hamburguesa? Creo que nadie, sería una completa tortura.

La Orden

Así que esta fue mi orden: una hamburguesa Provolone (La encuentran en la sección Europa), pero en vez de pan, pedí que me la sirvieran en una tortilla integral acompañada de papas en casco y una limonada sin azúcar.

En el Corral Gourmet te dan tres opciones de acompañamiento; aros de cebolla, papas a la francesa o papas en casco; personalmente pienso que la hamburguesa debe ir con papas, no ordeno a la francesa, porque contienen mucha grasa, pero las papas en casco de este lugar son perfectas, pues no son fritas sino horneadas.

Referente a la bebida, no tengo en cuenta los smoothies por su alto contenido de azúcar; tampoco las gaseosas por su elevado contenido en sodio; las bebidas alcohólicas son poco saludables. Sin embargo, la intención es tener una cena rica, que nos permita compartir con otros, les sugiero optar por un jugo natural (ideal si lo pueden consumir sin azúcar añadida). Si prefieren un trago opten una copa de vino, una cerveza light o un cóctel cuyo contenido de azúcar sea bajo.

Finalmente, recordemos que tener un estilo de vida saludable se basa en una alimentación equilibrada. Esta bien dar se un gusto de vez en cuando; y recordemos que en todo restaurante hay opciones para nosotros.

Menú Corral Gourmente: http://www.elcorralgourmet.com/menu-elcorralgourmet

 

 

 

Mapu Ruiz